Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

La jurisprudencia del TEDH

Otros asuntos relevantes

Conforme al artículo 10.2 de la Constitución española:

Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Con el propósito de conseguir la máxima divulgación de la jurisprudencia del Tribunal Europeo Derechos Humanos, en asuntos no referidos a España, se incluyen seguidamente:

Sentencias clave del TEDH traducidas al español.

 

En este apartado se incluyen las sentencias y decisiones ya traducidas al castellano por el TEDH, y se irán incorporando a este sitio web las nuevas traducciones a medida que nos sean facilitadas.

Uno de los objetivos prioritarios del Tribunal Europeo de Derechos Humanos es mejorar la accesibilidad, la comprensión y el desarrollo de los grandes principios y de la normas claves del Convenio Europeo de Derechos Humanos a nivel nacional. Con el fin de alcanzar este objetivo, el Secretario ha lanzado un programa muy ambicioso de información y comunicación sobre la jurisprudencia del TEDH, y de traducción a los idiomas no oficiales de las sentencias y decisiones que la componen. En el año 2012, el Secretario ha solicitado un gran número de traducciones a varios idiomas, entre ellos el español.

Notas de jurisprudencia elaboradas por la Abogacía del Estado.

Notas de jurisprudencia elaboradas por la Abogacía del Estado (Subdirección General de Constitucional y Derechos Humanos).

Convenio Europeo de Derechos Humanos
Protocolo nº 1

 

 

Buscar en esta sección
Suscríbase a las novedades de esta sección
Acceso a la página de suscripciones del Ministerio de Justicia
  • Introduzca el texto que aparece en la imagen

Esta suscripción implica la aceptación de comunicaciones electrónicas relacionadas.

Para que sea efectiva, debe seguir las instrucciones que recibirá por correo electrónico.

Acceda al Portal de Suscripciones para gestionar sus suscripciones