Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Oposiciones y procesos selectivos (Acceso Libre y Promoción Interna)

CUERPO NACIONAL DE MÉDICOS FORENSES, ACCESO LIBRE, Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo, (B.O.E., de 19 de abril)

Nombre:
CUERPO NACIONAL DE MÉDICOS FORENSES, ACCESO LIBRE, Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo, (B.O.E., de 19 de abril)
Descripción:

Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las bases comunes y estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Licenciado o Graduado en Medicina.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

Convocatoria:

Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

PROGRAMA

El temario para la fase de oposición y el baremo para la de concurso se incluyen en los Anexos I y III de la convocatoria.

Número de plazas:

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 70 plazas de las comprendidas en Anexo II, apartado “Personal Administración de Justicia”, del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2015.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 4 plazas, con la distribución territorial reflejada en el punto 1.1,de la convocatoria para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Médicos Forenses y superen las pruebas selectivas.

Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podrán participar por el resto de plazas del sistema general.

Los aspirantes solo podrán participar por un ámbito territorial, y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren. Las plazas que queden desiertas en un ámbito territorial no se podrán acumular a otro distinto.

 

 

 

 

 

Información adicional:

La información sobre estas pruebas selectivas se facilitará a través de la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es - Sección: Ciudadanos-Empleo Público), y en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es). La información también podrá estar disponible en las páginas web de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas, mediante un enlace la página web del Ministerio de Justicia.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema excepcional de concurso-oposición, con los ejercicios, méritos, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el Anexo I de la Orden de convocatoria.

Las fechas y lugares de examen de la primera prueba serán publicadas en el BOE y en esta página web.

Perfiles profesionales relacionados
Suscríbase a las novedades de esta sección
Acceso a la página de suscripciones del Ministerio de Justicia
  • Introduzca el texto que aparece en la imagen

Esta suscripción implica la aceptación de comunicaciones electrónicas relacionadas.

Para que sea efectiva, debe seguir las instrucciones que recibirá por correo electrónico.

Acceda al Portal de Suscripciones para gestionar sus suscripciones