Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Cita Previa en la Oficina Central de Atención al Ciudadano (C/ Bolsa núm. 8, Madrid)

Qué es

La cita previa es un servicio diseñado para que el ciudadano pueda concertar una cita y realizar los siguientes trámites en la Oficina Central de Atención al Ciudadano (C/ Bolsa núm. 8, Madrid):

Legalizaciones y apostillas.

Certificados de antecedentes penales y sexuales.

Certificados de Actos de Última Voluntad y de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

Quién puede solicitarlo/presentarlo

Todos aquellos ciudadanos interesados en realizar alguno de los trámites disponibles mediante la cita previa en la Oficina Central de Atención al Ciudadano (C/ Bolsa núm. 8, Madrid).

Plazo

El ciudadano puede obtener una cita en la Oficina Central de Atención al Ciudadano (C/ Bolsa núm. 8, Madrid) a partir del siguiente día laborable a aquél en el que se está solicitando la cita.

En el caso de que la solicitud sea para solicitar un certificado de Actos de Última Voluntad o de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, deben pasar 15 días hábiles tras la fecha siguiente a la del fallecimiento.

Información adicional

PREGUNTAS FRECUENTES

  •     ¿Necesito algún requisito especial en mi ordenador, tableta o móvil para poder pedir cita previa?.

 Ninguno; la aplicación funciona con todos los navegadores de uso frecuente.

  • ¿Qué datos debo facilitar para pedir cita?

 Nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, y tipo y número de documento de identidad.

  • ¿Qué documento de identificación necesito para pedir la cita previa?

 Cualquiera de los siguientes: DNI, permiso de residencia, pasaporte, carnet de conducir español, o documento de identidad comunitario.

  • ¿Tengo que llevar el documento de identificación el día de la cita?

 Sí, es necesario para poder ser atendido.

  • ¿Puede pedir cita una persona y acudir otra?

 Sí. No obstante, deben tenerse en cuenta las normas sobre representación, para los casos de solicitud de certificados a nombre ajeno (certificado de antecedentes penales, certificado de delitos de naturaleza sexual).

  • ¿Puedo pedir varias citas para mí mismo y para las personas que me acompañen?

 No. Cada uno debe pedir su propia cita.

  • ¿Cuántas personas pueden ir como máximo a C/ Bolsa con una sola cita?

 Sólo puede ir una persona por cada cita.

  • ¿Con qué antelación puedo pedir cita?

 Puede pedirse cita previa con una antelación máxima de 21 días (tanto festivos como laborables).

  • ¿Puedo pedir cita para el mismo día o para el día siguiente?

 Por razones organizativas, puede pedir cita para el día siguiente si lo desea, pero no para el propio día en que pide la cita.

  • ¿Qué tengo que hacer si no hay citas disponibles?

 Debe esperar a que se ofrezcan nuevas citas. Todos los días, a las 00:00 horas, se liberan las citas para un nuevo día.

  • Viajo al extranjero y no hay citas disponibles, ¿qué puedo hacer?

 Puede acudir presencialmente a la oficina de C/ Bolsa con el billete de avión o documento que acredite la urgente necesidad de atención en ese mismo día.

  • ¿Puedo cambiar el día y/o la hora de la cita el mismo día?

 No. A través de la Sede electrónica únicamente puede cancelar la cita, pero no puede obtener otra en el mismo día.

  • ¿Puedo pedir varias citas para legalizar varios documentos o para pedir varios certificados?.

 No es necesario pedir varias citas para varios trámites iguales, basta con una sola. Para más información, consulte la relativa a cada trámite específico.

  • Quiero pedir cita para obtener un certificado y para legalizarlo, ¿debo pedir dos citas?

 No. El certificado se expide ya legalizado o apostillado; para ello debe indicar únicamente, cuando pida el certificado, el país donde lo va a presentar.

  • Durante el procedimiento de petición de cita, ¿hay tiempo limitado de conexión?

 Para pedir la cita se dispone de diez minutos. Pasado dicho tiempo, debe comenzarse de nuevo la solicitud.

  • ¿Qué hago si durante la petición de cita se ha producido un corte del servicio y no sé si se ha anotado mi cita?

 Puede consultar si tiene cita. Si no la tuviera, puede realizar una nueva petición.

  • ¿Dónde puedo consultar mis citas?

 En la misma página web de solicitud de citas.

  • ¿Figura la dirección postal de la oficina en el justificante de la cita?

 Sí. En todo caso, la oficina está en la calle de la Bolsa, número 8, de Madrid.

  • ¿Puedo imprimir la cita?

 Sí. Se recomienda además imprimir el resguardo y acudir con él a la cita.

  • ¿Puedo descargar la cita en el móvil para enseñarla?

 Sí, siempre que aparezca en el móvil el número “localizador”.

  • ¿Recibiré un correo electrónico para avisarme de la cita?

 Sí, una vez realizada la cita previa.

  • ¿Qué hago si no recibo ningún correo electrónico de confirmación de la cita, aunque tenga el justificante?

 Basta con acudir a la cita con el justificante.

  •     ¿Qué debo hacer una vez llegue a mi cita en calle Bolsa?

    Debo elegir la opción "Tengo cita previa" en los dispensadores de turno que hay tras la entrada al edificio y teclear seguidamente el localizador o número de identificación personal.

Cómo solicitarlo/presentarlo

  • Cita Previa
Cómo solicitarlo/presentarlo
  • Inicia tu solicitud
  • Estado de mi solicitud
  • Información sobre Oficina de Atención al Ciudadano y Registro General
  • Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual