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Ministerio de Justicia

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Información estadística relativa a los programas de calidad

Esta sección presenta los programas y estudios realizados en el ámbito de la Oficina Central de Atención al Ciudadano, las Cartas de Servicios y la satisfacción de los usuarios con los mismos.

Programa de análisis de la demanda y evaluación de la satisfacción de los usuarios

Este programa tiene como finalidad conocer la opinión de los usuarios y mejorar la calidad de los servicios, utilizándose para ello técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas.

A continuación, les presentamos los principales resultados de los estudios de satisfacción realizados entre los ciudadanos, en relación al servicio ofrecido por el Ministerio. El informe anual que recoge el tipo de percepción del ciudadano sobre el servicio, es el resultado de una auditoria externa a quien realiza la prestación.

Servicio de la Oficina Central de Atención al Ciudadano situado en C/La Bolsa
Servicio por vía telefónica y correo electrónico
Servicio por tramitación electrónica
Programa de Cartas de Servicios

Las Cartas de Servicios constituyen un instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y los compromisos de calidad en su prestación.

 

Programa de Quejas y Sugerencias

Este programa tiene como objetivo recoger y tramitar tanto las manifestaciones de insatisfacción de los usuarios con los servicios como las iniciativas para mejorar su calidad, ofreciendo a los ciudadanos respuesta a sus quejas o sugerencias, informándoles además, de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas.

Planes y programas de Actuación. Valoración de resultados