Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Última modificación: 27/02/2018

Consejo Asesor de Innovación en la Justicia

Composición

 

Estará compuesto por vocales que actuarán en nombre propio y a título particular.

 

  • César Alierta.

Actualmente Presidente Ejecutivo de la Fundación Telefónica, de la Fundación Profuturo y miembro del Consejo Telefónica Audiovisual Digital.

En 1996 accede a la Presidencia de Tabacalera, S.A., y continuo al frente de la Presidencia de Altadis, hasta el 2000 que accedió a la Presidencia de Telefónica. Presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, y del Instituto Empresa Familiar y del Consejo Asesor del Instituto Español de Analistas Financieros.

  • Ángel Cano.

Fue Consejero Delegado del grupo BBVA hasta mayo de 2015, durante 6 años.

En los últimos años de esta época, fue miembro del Patronato y vicepresidente de la Fundación Endeavour (de origen americano) dedicado al mundo de los Emprendedores.

Anteriormente y hasta 1991 trabajó durante 7 años en la compañía de Auditoría Arthur Andersen".

  • César Cernuda.

Comenzó su carrera dentro de MICROSOFT en el año 1997, dirigiendo el grupo de Pymes para España y lanzó “bCentral”, fue director general de Microsoft Business Solutions Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Vicepresidente de Microsoft Business Solutions Internacional, Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Latinoamérica, Presidente de Microsoft para Asia Pacífico y actualmente Presidente de Microsoft Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft.

  • Santiago Segarra.

Su trayectoria en la Administración del Estado se ha desarrollado sobre todo en el campo informático encaminado a la gran reforma de las Administraciones Públicas, donde lideró la transformación de la Agencia Tributaria como director de Informática (Programa PADRE).

  • Chema Alonso.

Actualmente CDO –Chief Data Office- de Telefónica. En este cargo lidera la estrategia de Big Data, Publicidad y Cuarta Plataforma de Telefónica, también lidera el equipo de Banco de Datos Personales y es el patrocinador principal interno del Data Transparency Lab. Es asimismo responsable de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos, creando la nueva Unidad de Seguridad Global con la Information Security Global Business en B2B & B2C e Eleven Paths.

  • Enrique Dans.

Profesor de Innovación en IE Business School desde el año 90, ha desarrollado labores de asesoría en varias “startups”, consultor y asesor en el área de Sistemas y Tecnologías de Información para el Círculo del Progreso Universitario, Ibermatica, Comunidad Autónoma de Madrid, Parque de Atracciones de Madrid, Barclays Band, etc

  • Martin Varsavsky.

Empresario español y fundador de 7 compañías en los últimos 25 años, tanto en los EE. UU., como en Europa, todas basadas en nuevas tecnologías

Desde el 2015, fundador, CEO y presidente de Prelude Fertility, (Miami, EE.UU.), y de Fon (Madrid, España), comunidad WiFi más grande del mundo con más de 20 millones de hotspots.

Desde el 2003 hasta hoy, cofundador de Eolia Renovables,

Entre 2000 y 2003 Fundador y CEO de Einsteinet, Elmshorn, (Alemania), una de las primeras empresas de computación en la nube.

Fundador de Ya.com, (Madrid, España), de Jazztel, de Medicorp Sciences, (Montreal, Canadá), y de Urban Capital Corporation, (Nueva York, EE. UU.).

  • Carina Spilzka.

Desde que en 1998, formara parte del equipo que lanzó el proyecto de ING Direct en España, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en España y en Francia dentro de ING Direct. Actualmente fundadora de “General Partner K fund, Consejera Independiente de ABANCA, Grifols y Meliá Hoteles y desde mayo de este año, Presidente de Adigital.

  • Bernardo Hernández.

Comenzó su carrera como Director de Marketing para Google España, y también en San Francisco asumió responsabilidades para Google, CEO en Flickr y Vicepresidente senior de Producto en Yahoo.

Presidente de Tuenti, presidente y miembro del consejo de administración de Bodaclick.

  • Borja Adsuara.

Ha ocupado, entre otras responsabilidades, puestos como Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Director General de la Entidad Pública Empresarial “Red.es”, Miembro del Grupo de Trabajo sobre “Nuevas Tecnologías en la Justicia” e impulsor del Programa “Ius + Red”, del Ministerio de Justicia y Red.es.

  • Javier Cremades.

Presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

Por encargo de la Comisión Europea ha asesorado a los gobiernos de varios nuevos miembros de la Unión como Polonia, Lituania y Letonia en la actualización de sus ordenamientos jurídicos. Colaboró con el Ministro Jordi Sevilla en la configuración del Consejo Asesor para la Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas. Ha dirigido la elaboración el Libro Blanco de la Sociedad de la Información por iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. Como presidente del Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, ha contribuido a la puesta al día de la fe pública en el ámbito de las nuevas tecnologías.

  • Hugo Écija.

Fundador y Presidente Ejecutivo de ECIJA, firma líder en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones y distinguida con dos premios “Expansión” y Premio Forbes 2017.

Árbitro Internacional de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en materia de derecho audiovisual, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

  • Javier Rodríguez Zapatero.

Co-Fundador y desde enero de 2017 Presidente Ejecutivo de ISDI, primera escuela de negocio nativa digital de España.

Durante casi 9 años y hasta diciembre de 2016 ha sido Director General de Google España, Portugal, Turquía y Oriente Medio.

Desde 2017 es consejero independiente de EVO Banco y Miembro del Consejo Asesor del Despacho Uría&Menedez.

Consejo Asesor de Innovación en la Justicia