Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

La ministra de Justicia inaugura el seminario "40 años de Constitución y democracia: miradas desde Europa"
27 de noviembre de 2018

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante la inauguración del seminario "40 años de Constitución y democracia"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha inaugurado hoy el seminario "40 años de Constitución y democracia", que se desarrollará entre hoy y mañana y contará con la participación de distintas personalidades internacionales. El acto ha contado también con la presencia de diversos altos cargos del departamento, como el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, la subsecretaria, Cristina Latorre, la abogada general y directora del servicio jurídico del Estado, Consuelo Castro, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, la directora general de Cooperación Jurídica, Ana Gallego y el director general para la Memoria Histórica, Fernando Martínez.

Dentro de los actos programados en este seminario, durante la tarde de hoy tendrá lugar la conferencia "40 años de democracia en España y la crisis de la democracia", pronunciada por el catedrático del Departamento de estudios lingüísticos y culturales de la Universidad italiana de Módena y Regio Emilia, Alfonso Botti y "Del blanco y negro al color", a cargo del escritor hispanofrancés, Kiko Herrero.

Mañana, día 28 de noviembre, el seminario proseguirá con la conferencia "Las representaciones de España en Francia. De país atrasado a modelo", presentada por la Catedrática de civilización y cultura de España contemporánea de la Universidad París-Nanterre, Marie-Claude Chaput, para finalizar con la intervención del catedrático del departamento de historia y estudios políticos internacionales de la Universidad de Oporto, Manuel Loff, con su conferencia titulada "España 1978-2018. Un proceso abierto".

En ambas jornadas se desarrollará un coloquio, posterior a las conferencias, que será moderado por el director general para la Memoria Histórica, Fernando Martínez.