Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

El secretario de Estado de Justicia preside la inauguración del congreso “Las mujeres víctimas de violencia de género como sujetos de derechos”
7 de noviembre de 2018

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, durante la inauguración del congreso “Las mujeres víctimas de violencia de género como sujetos de derechos”

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, ha presidido hoy la inauguración del congreso “Las mujeres víctimas de violencia de género como sujetos de derechos” organizado por la Universidad de Valencia. Durante su intervención, Dolz ha destacado que esta materia es una prioridad para el Ministerio y ha enumerado las medidas que desde Justicia se están poniendo en marcha para cumplir con el Pacto de Estado sobre Violencia de Género. Entre ellas, la aprobación de un Real Decreto Ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado y el refuerzo de la formación específica en violencia de género por parte de jueces, fiscales y operadores jurídicos para mejorar su capacitación. Además, entre otras actuaciones, ha señalado que se está procediendo al refuerzo de las Oficinas de Atención a las Víctimas y de las Unidades de Valoración médico-forense.