Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Última modificación: 09/01/2018

Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Mapa territorial

Existirá un IMLCF en cada ciudad donde tenga su sede oficial un Tribunal Superior de Justicia. No obstante, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Justicia, previa petición, en su caso, de una Comunidad Autónoma con competencia en la materia, podrá autorizar que dicha sede sea la de la capitalidad administrativa de la Comunidad Autónoma de que se trate, cuando sea distinta de la del Tribunal Superior de Justicia. Asimismo, el Gobierno podrá autorizar, previa petición, en su caso, de una Comunidad Autónoma con competencia en la materia, el establecimiento de IMLCF en las restantes ciudades del ámbito territorial del Tribunal Superior de Justicia de que se trate, con el ámbito de actuación que se determine.

Actualmente están constituidos los IMLCF en todas las CCAA excepto en la CCAA de Madrid. El territorio del ámbito del Ministerio de Justicia incluye los IMLCF de: Castilla La Mancha (IMLCF de Albacete, Cuenca y Guadalajara; IMLCF Toledo y Ciudad Real), Baleares (IMLCF de Illes Balears), Castilla León (IMLCF de Burgos, Ávila, Segovia y Soria; IMLCF de León y Zamora; IMLCF de Valladolid, Salamanca y Palencia), Murcia (IMLCF de Murcia), Extremadura (IMLCF de Badajoz; IMLCF de Cáceres), Órganos con Jurisdicción Estatal (IMLCF-OJE) con sede en Madrid, IMLCF de Ceuta e IMLCF de Melilla.

IMLCF de Albacete, Cuenca y Guadalajara
Dirección Albacete
Subdirección Cuenca
Subdirección Guadalajara
IMLCF Toledo y Ciudad Real
Dirección Toledo
Subdirección Ciudad Real
IMLCF de Illes Balears
Dirección Palma de Mallorca
Subdirección Ibiza
Subdirección Mahón
IMLCF de Burgos, Ávila, Segovia y Soria
Dirección Burgos
Subdirección Ávila
Subdirección Segovia
Subdirección Soria
IMLCF de León y Zamora
Dirección León
Subdirección Zamora
Subdirección Ponferrada (no provincial)
IMLCF de Valladolid, Salamanca y Palencia
Dirección Valladolid
Subdirección Salamanca
Subdirección Palencia
IMLCF de Murcia
Dirección Murcia
Subdirección Cartagena (no provincial)
IMLCF de Badajoz
Dirección Badajoz
IMLCF de Cáceres
Dirección Cáceres
IMLCF de Órganos de Jurisdicción Estatal
Dirección Madrid
IMLCF de Ceuta
Dirección Ceuta
IMLCF de Melilla
Dirección Melilla

La organización y supervisión de los IMLCF adscritos al MJ y de sus medios técnicos, corresponde a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia.

Las CCAA que han asumido competencias en materia de justicia son 12: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía y Canarias, y en ellas la organización y supervisión de los IMLCF depende de la correspondiente Comunidad Autónoma.

Mapa territorial