Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Boletín del Ministerio de Justicia ISSN: 1989-4767. NIPO: 051-15-001-5
Año LXXII. Núm. 2211. Septiembre 2018

Normas de publicación en el Boletín del Ministerio de Justicia

  1. Los trabajos que se remitan para su publicación en el Boletín del Ministerio de Justicia deben ser inéditos.
  2. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 60 páginas (en el caso de los comentarios de sentencias la extensión mínima será 10 páginas y la máxima 30 páginas). El trabajo irá encabezado por su título, nombre del autor o autores y profesión o cargo. Deberá ir precedido de un breve resumen (en castellano e inglés), con un máximo de 6 líneas, unas palabras claves (en castellano e inglés) y de un sumario.
  3. Los trabajos deberán remitirse en formato Microsoft Word o RTF, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, párrafo con interlineado sencillo y texto justificado. Las notas a pie de página y el sumario deben hacerse en el tipo de letra Times New Roman, tamaño 10, párrafo con interlineado sencillo.
  4. El sistema de citas bibliográficas en notas a pie de página se realizará del siguiente modo:

    Además de las notas a pie de página se deberá incluir al final del trabajo un listado de la bibliografía utilizada.

    • Para los artículos: DOMINGO DOMINGO, A., "La interpretación del Derecho por el Tribunal Supremo ", ADC, 2008, fascículo IV, p. 36.
    • Para las monografías: DOMINGO DOMINGO, A., "La interpretación del Derecho por el Tribunal Supremo ", Madrid, 2008, p. 36.
    • Para los capítulos de obras colectivas: DOMINGO DOMINGO, A., "La interpretación del Derecho por el Tribunal Supremo", Estudios Judiciales, vol. II, (directores J. Marco Marco), Madrid, 2008, p. 36.
  5. Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: recepestudiosbmj@mjusticia.es El autor debe hacer constar en el email los siguientes datos identificativos del autor o autores: nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico, profesión, y, en su caso, nombre de la institución o entidad donde preste servicios profesionales. Si se envían por correo ordinario, se remitirán en papel DIN A-4 acompañados del correspondiente soporte electrónico a la siguiente dirección: Subdirección General de Documentación y Publicaciones Ministerio de Justicia C/ San Bernardo, 62 28071 Madrid
  6. Todos los trabajos que se remitan al Boletín del Ministerio de Justicia serán evaluados, de forma anónima, por expertos independientes y externos al Consejo de redacción. El informe de los evaluadores será motivado y recomendará la aceptación, la revisión o el rechazo del trabajo.
  7. La decisión final sobre la publicación de los trabajos corresponde al Consejo de redacción del Boletín del Ministerio de Justicia, una vez vistos los informes de los evaluadores.
  8. El autor cede los derechos de distribución, comunicación pública y reproducción de su trabajo para su publicación en el Boletín del Ministerio de Justicia y para su inclusión en las bases de datos en las que la revista está indizada, así como para su reutilización, salvo indicación expresa en contra.
  9. El autor responderá de cualesquiera reclamaciones judiciales o extrajudiciales de terceros derivadas de la autoría de la obra cuya edición cede al Ministerio de Justicia.
  10. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros en infobmj@mjusticia.es

 

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE DOCUMENTACIÓN Y PUBLICACIONES