Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Oposiciones y procesos selectivos (Acceso Libre y Promoción Interna)

SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales

Nombre:
SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales
Descripción:

El modelo 790 de solicitud de admisión a las pruebas selectivas deberá descargarse desde la página web www.mjusticia.es (Empleo Público - Oposiciones y procesos selectivos).

El abono de la correspondiente tasa se realizará mediante la presentación de la solicitud debidamente cumplimentada en cualquier Banco, Caja de Ahorros o Cooperativa de Crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. (Base 5 de la Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre).

Convocatoria:

Pruebas selectivas

Todos los ejercicios de que consta el proceso selectivo se realizarán en Madrid.

El temario que está actualmente en vigor se recoge en la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio (BOE de 12 de julio), modificado por Orden JUS/2878/2011, de 19 de octubre (BOE de 27 de octubre).

Turno libre

Los ejercicios son:

  • Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de la primera parte del temario. (112 temas)
  • Segundo. Desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas entre seis extraídos al azar de las materias de la segunda parte del temario. (153 temas)
  • Tercero. Contestación por escrito a 10 preguntas de un caso práctico planteado por el Tribunal sobre todas las materias de programa.

Promoción interna

Los ejercicios son:

  • Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de la primera parte del temario (73 temas).
  • Segundo. Desarrollar oralmente ante el Tribunal tres temas entre cuatro extraídos al azar de las materias de la segunda parte del temario. (60 temas)

    En la fase de concurso se valorarán los méritos que se indican en Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio (BOE de 12 de julio), modificado por Orden JUS/2878/2011, de 19 de octubre (BOE de 27 de octubre).

Número de plazas:

160 plazas: 80 para acceso libre y 80 para promoción interna.Del total de las plazas convocadas se reservarán 4 plazas en cada turno para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Secretarios Judiciales y superen las pruebas selectivas.

Fecha de inicio de presentación de instancias:
12 de septiembre de 2014
Fecha de fin de presentación de instancias:
1 de octubre de 2014
Temario:
Programa de la oposición de ingreso al Cuerpo de Secretarios Judiciales 2011 (PDF. 110 KB)
Nota de última hora:

TURNO LIBRE, 1º EJERCICIO, tipo test, se prevé su realización, de manera provisional, el próximo día 20 de junio de 2015.

La fecha concreta se publicará en el Boletín Oficial del Estado antes de la finalización del segundo ejercicio de acceso por promoción interna.

Información adicional:

La presentación de las solicitudes, previo pago de la correspondiente tasa, se realizará en todos los casos, por cualquiera de los medios recogidos en la Base 5.1 a) de la convocatoria.

Perfiles profesionales relacionados
Suscríbase a las novedades de esta sección
Acceso a la página de suscripciones del Ministerio de Justicia
  • Introduzca el texto que aparece en la imagen

Esta suscripción implica la aceptación de comunicaciones electrónicas relacionadas.

Para que sea efectiva, debe seguir las instrucciones que recibirá por correo electrónico.

Acceda al Portal de Suscripciones para gestionar sus suscripciones