Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Oposiciones y procesos selectivos (Acceso Libre y Promoción Interna)

SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3636/2009, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Última modificación: 14/05/2018

Nombre:
SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3636/2009, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.
Descripción:

El modelo 790 es nuevo. "Solicitud de admisión a pruebas selectivas en el cuerpo de Secretarios Judiciales y liquidación de la tasa de derechos de examen".

Convocatoria:

Pruebas selectivas

  • Turno libre

    Los ejercicios  son:

    • Primero.  Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de la primera parte del temario. (112 temas)
    • Segundo. Desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas entre seis extraídos al azar de las materias de la segunda parte del temario. (153 temas)
    • Tercero. Contestación por escrito a 10 preguntas de un caso práctico planteado por el Tribunal sobre todas las materias de programa.

    Todos los ejercicios de que consta el proceso selectivo se realizarán en Madrid.

    El temario que está actualmente en vigor se contiene en la OrdenJUS/2250/2006, de 3 de julio (B.O.E. de 12 de julio) y consta de 265 temas.

  • Promoción interna

    Los ejercicios  son:

    • Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de la primera parte del temario (73 temas).
    • Segundo. Desarrollar oralmente ante el Tribunal tres temas entre cuatro extraídos al azar de las materias de la segunda parte del temario. (60 temas)

    El temario que está actualmente en vigor se contiene en la OrdenJUS/2250/2006, de 3 de julio (B.O.E. de 12 de julio) y consta de 133 temas.

    En la fase de concurso se valorarán los méritos que se indican en esta misma Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio (BOE de 12 de julio).

Número de plazas:

290 plazas

Temario:
Descargar el temario (PDF. 462 KB)
Nota de última hora:

Se amplía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión a las pruebas selectivas hasta el día 8 de febrero de 2010.

Perfiles profesionales relacionados
Suscríbase a las novedades de esta sección
Acceso a la página de suscripciones del Ministerio de Justicia
  • Introduzca el texto que aparece en la imagen

Información sobre Protección de datos

Esta suscripción implica la aceptación de comunicaciones electrónicas relacionadas.

Para que sea efectiva, debe seguir las instrucciones que recibirá por correo electrónico.

Acceda al Portal de Suscripciones para gestionar sus suscripciones