Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Acceso a los documentos del Archivo General del Ministerio de Justicia

Qué es

El Archivo General del Ministerio de Justicia forma parte del Sistema de Archivos de la Administración General del Estado, regulado por Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre.

Reúne y conserva, la documentación producida por las diferentes oficinas del departamento en el ejercicio de sus funciones, una vez finalizada la tramitación administrativa, para ponerla al servicio de la propia administración y de los ciudadanos.

Fondos documentales

Además de la documentación administrativa que anualmente es transferida por las oficinas, el Archivo posee un bloque de documentación histórica en el que destaca la serie de expedientes de concesión de Títulos Nobiliarios.

Quién puede solicitarlo/presentarlo

 

Por motivos organizativos, el acceso a los fondos custodiados en el Archivo General del Ministerio de Justicia requerirá de la presentación de un formulario de solicitud (Formulario de solicitud de consulta (PDF. 341 KB). El acceso a la sala de consulta se realizará previa petición de cita.

El acceso y consulta de los fondos está regulado por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso y por el resto de normativa referida al acceso y consulta de documentos.

La petición de reproducción de fondos requerirá la presentación de un formulario de solicitud. (Formulario de solicitud de reproducciones (PDF. 223 KB)

Información adicional

Puede obtener más información sobre el trámite en el Centro de atención al ciudadano del Ministerio de Justicia. 

Para consultas más específicas el horario de atención de la unidad será de 9:30 a 14 horas de lunes a viernes.

Teléfonos de contacto: 91 837 22 95 - 902 007 214

Cómo solicitarlo/presentarlo

Cómo solicitarlo/presentarlo
  • Inicia tu solicitud
  • Estado de mi solicitud
  • Información sobre Oficina de Atención al Ciudadano y Registro General
  • Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual