Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Acceso a la profesión de Procurador de los Tribunales de España

Qué es

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, ha sido desarrollada mediante el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, modificado por el Real Decreto 150/2014, de 7 marzo. Este reglamento establece cuales son los requisitos que deben reunir aquellos ciudadanos que quieran desempeñar las profesiones de abogado o procurador.

La determinación del cumplimiento de tales requisitos se realizará mediante pruebas de evaluación.

A tenor de lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, el ejercicio permanente en España de las profesiones de abogado y procurador con título profesional obtenido en otro Estado miembro de la UE o del EEE se regulará por su legislación específica.

Como documentos asociados al margen todos los ciudadanos interesados pueden descargar las pruebas piloto de evaluación profesional para el ejercicio de la profesión de procurador de los tribunales en 2014, una de ellas con indicación de las respuestas que se consideran correctas.

Si dispone de D.N.I. electrónico u otro certificado electrónico reconocido, podrá cumplimentar su solicitud de participación por vía telemática a través del siguiente enlace: Evaluación de la aptitud profesional para acceso a la profesión de Procurador

Pruebas de acceso

2017
Pruebas de acceso 2017
Anuncio convocatoria y fecha de la prueba
12 de mayo de 2017

El Ministerio de Justicia informa que la publicación de la convocatoria de la prueba de evaluación para el acceso a la profesión de Procurador de los Tribunales 2017 se realizará durante este mes de mayo.

La fecha de la prueba se anunciará con suficiente antelación, estando prevista su celebración durante la primera quincena de septiembre.

  • Inicia tu solicitud
  • Estado de mi solicitud
  • Información sobre Oficina de Atención al Ciudadano y Registro General
  • Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual