Ministerio de Justicia

Menú principal

Preguntas frecuentes

Tienda Virtual de Publicaciones

¿Cómo puedo realizar una compra en la Tienda?

Para poder realizar una compra debe estar registrado en el sistema. Acceda al formulario de registro pulsando sobre la opción Registrarme como nuevo cliente y rellene los datos. Al finalizar el registro recibirá un correo que le permitirá activar su cuenta. Siga las instrucciones contenidas en el mismo para proceder con dicha activación.

¿Cómo puedo activar mi cuenta en la Tienda?

Puede solicitar el correo de activación accediendo al menú Opciones->Modificar mis datos de registro. En este formulario dispone de la opción Recibir el correo de activación. Recuerde que debe indicar el correo electrónico con el que se dio de alta en la tienda.

¿Cómo puedo encontrar publicaciones en la Tienda?

Puede realizar búsquedas de publicaciones desde el catálogo. Debe introducir un criterio de búsqueda a partir del cual se realizará la consulta. Este criterio de búsqueda podrá ser por Título, ISBN (International Standard Book Number), ISSN (International Standard Serial Number), Reseña o Autor.

Los resultados de la búsqueda aparecerán ordenados teniendo en cuenta, en primer lugar, el título, y en segundo, el año de edición.

Los resultados se muestran en páginas. Puede navegar a través de las distintas páginas de resultados de la búsqueda con los enlaces Anterior y Siguiente situados tanto en la parte superior como en la parte posterior.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido o devolver un ejemplar?

Puede realizar una devolución de ejemplares defectuosos poniéndose en contacto con el departamento de publicaciones. Para contactar con el departamento de publicaciones del Ministerio  acceda al correo tienda.publicaciones@mjusticia.es. No olvide indicar sus datos de identificación incluyendo:

  • El correo electrónico con el que se ha registrado en la Tienda.
  • Los datos de la compra que realizó, fecha y hora.
  • Los datos del ejemplar o ejemplares que desea devolver y los motivos por los que desea realizar dicha devolución.
  • Los datos de contacto si son distintos del correo electrónico con el que se registró.
¿Cuándo se cargarán mis pedidos en la tarjeta?

El cargo a su tarjeta se realiza inmediatamente. La entidad emisora de su tarjeta procederá al cobro del importe según el contrato suscrito por usted con dicha entidad.

¿Se pueden comprar cheques regalo?

No está prevista la compra mediante cheques regalo.

No he recibido el correo de activación de mi cuenta

Puede solicitar el correo de activación accediendo al menú Opciones->Modificar mis datos de registro. En este formulario dispone de la opción Recibir el correo de activación. Recuerde que debe indicar el correo electrónico con el que se dio de alta en la tienda.

¿Cuándo es necesario que me identifique en la Tienda?

Puede consultar el catálogo de la tienda sin necesidad de registrarse. Podrá ir añadiendo publicaciones a su cesta de la compra y tampoco será necesario que se identifique.

En el momento de iniciar la compra deberá identificarse como cliente de la tienda. Si es usted un nuevo cliente y no dispone de una cuenta de cliente, deberá darse de alta para continuar con su compra. También deberá estar registrado para realizar consultas sobre sus pedidos, para modificar sus datos de registro o para solicitar la baja en la tienda.

¿Cómo puedo dar de baja mi cuenta en la Tienda?

Puede solicitar la baja de su cuenta accediendo al menú Opciones -> Darme de baja. Su cuenta se dará de baja en la tienda una vez se realicen las verificaciones oportunas.

Ocurrió un error cuando realizaba el pago ¿Qué puedo hacer?

Si el cargo a su tarjeta de crédito se ha realizado pero el sistema no le ha facilitado un comprobante de compra válido, puede ponerse en contacto con la tienda de publicaciones accediendo al correo tienda.publicaciones@mjusticia.es. No olvide indicar sus datos de identificación incluyendo:

  • El correo electrónico con el que se ha registrado en la Tienda.
  • Los datos de la compra que realizó, fecha y hora y descripción del error.
  • Los datos de contacto si son distintos del correo electrónico con el que se registró.
¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

Para comprar en la tienda de publicaciones podrá pagar con tarjeta de crédito tipo 4B, MasterCard y Visa.

¿Qué información tengo que dar cuando me ponga en contacto con el departamento de publicaciones del Ministerio de Justicia ante un problema con la compra en la Tienda Virtual?

Cuando tenga algún problema para el que no haya obtenido respuesta en esta sección puede contactar con el departamento de publicaciones del Ministerio accediendo al correo tienda.publicaciones@mjusticia.es. No olvide indicar sus datos de identificación incluyendo:

  • El correo electrónico con el que se ha registrado en la Tienda
  • Los datos de la compra que realizó, fecha y hora
  • Una descripción detallada de su problema o consulta que desea realizar
  • Los datos de contacto si son distintos del correo electrónico con el que se registró
¿Cómo puedo modificar un pedido?

Para modificar su pedido debe ponerse en contacto con el departamento de publicaciones del Ministerio accediendo al correo tienda.publicaciones@mjusticia.es. No olvide indicar sus datos de identificación incluyendo:

  • El correo electrónico con el que se ha registrado en la Tienda.
  • Los datos de la compra que realizó, fecha y hora.
  • Los datos del ejemplar o ejemplares que desea modificar.
  • Los datos de contacto si son distintos del correo electrónico con el que se registró.
He olvidado mi contraseña ¿Qué hago?

Si usted está registrado en la tienda pero no recuerda su contraseña, puede solicitar una nueva accediendo al menú Opciones->Modificar mis datos de registro. En este formulario dispone de la opción ¿Ha olvidado su contraseña? Pulse aquí. Recuerde que debe indicar el correo electrónico con el que se dio de alta en la tienda.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Una vez la entidad bancaria de conformidad del ingreso realizado en la cuenta cuenta corriente a nombre del Centro de Publicaciones , su pedido le será remitido a su domicilio.

 

¿Cuáles son las tarifas y opciones de envío para las compras?

Los gastos de envío son, salvo modificaciones o circunstancias particulares, 6 euros para todo el territorio nacional y 15 euros en el extranjero. Si su pedido supera los 100 euros no tendrá que abonar los gastos de envío.

Estas tarifas no se aplicarán a las descargas de libros electrónicos.

El pedido le será remitido por correo postal.

¿Qué visualizador de documentos debo tener para poder abrir el comprobante de compra?

Para poder visualizar el comprobante de compra debe tener instalado Adobe Reader versión 9 ó superior.

¿Cómo puedo consultar un pedido?

Puede consultar sus pedidos accediendo al menú Opciones -> Consultar mis compras.

¿Cómo cierro sesión una vez realizada la compra?

Una vez finalizada la compra, pulse “volver al catálogo”. En “Opciones”, situada en la parte derecha de su pantalla, encontrará la opción “salir”.