Ves a contingut

Ministeri de Justícia

Ministerio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de Justicia

Menú principal

Juan Carlos Campo toma posesión de su cargo como ministro de Justicia
13 de enero de 2020

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, junto a su predecesora en el cargo, Dolores Delgado

Juan Carlos Campo ha tomado hoy posesión de su cargo como ministro de Justicia en un acto celebrado en el Palacio de Parcent, con la presencia de su predecesora, Dolores Delgado, quien le ha entregado la cartera del Ministerio de Justicia.

Durante su intervención, Juan Carlos Campo ha agradecido al presidente del Gobierno la confianza depositada en él y se ha comprometido a aunar esfuerzos con las administraciones competentes, órganos judiciales y la sociedad civil para alcanzar “un gran acuerdo” que permita “vertebrar un nuevo modelo de Justicia”. El objetivo, ha dicho el ministro, es ofrecer a la ciudadanía “lo que reclama”: una Justicia más cercana, “más entendible” y capaz de dar una respuesta “en tiempo razonable”. El esfuerzo de todos es el que nos va a llevar hacia una Administración de Justicia “pronta y eficaz”, ha subrayado.

Al acto de toma de posesión del nuevo ministro de Justicia han acudido, además de numerosas personalidades del mundo judicial, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Audiovisuales relacionados:
  • El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo
  • El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, junto con su predecesora en el cargo, Dolores Delgado y varios ministros del Gobierno de Pedro Sánchez
  • El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante su toma de posesión
  • El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante su toma de posesión