Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Red Española de Secretarios Judiciales en Cooperación Jurídica Internacional

Descripción

El Ministerio de Justicia, consciente de la necesidad de vertebrar y cohesionar el papel de los Secretarios Judiciales en el campo de la Cooperación Jurídica Internacional, aboga por la constitución de una Red Española de Secretarios Judiciales en Cooperación Jurídica Internacional (RESEJ) que cumplirá los objetivos que se esbozan a continuación:

Objetivos generales:

Constituir una Red de Secretarios Judiciales especializados en Cooperación Jurídica Internacional que facilite información y asesoramiento en la materia a los Secretarios Judiciales y canalice todas las consultas que puedan surgir en esta materia.

Objetivos específicos:

  • Contar con un grupo de Secretarios Judiciales, especializados en Cooperación Jurídica Internacional, establecido por todo el territorio nacional, capaces de asumir la información y asesoramiento del resto de Secretarios Judiciales en materias de auxilio judicial internacional.
  • Crear una estructura sólida que permita canalizar todas las consultas y cuestiones en materia de Cooperación Jurídica Internacional que afecten a los Secretarios Judiciales.
  • Solicitar al CEJ la implantación de cursos de especialización en Cooperación Jurídica Internacional para capacitación inicial de Secretarios Judiciales llamados a formar parte de la RESEJ, y de formación continua a los Secretarios Judiciales integrantes de la RESEJ.
  • Dotar a los Secretarios Judiciales de los instrumentos necesarios para desarrollar sus funciones en materia de cooperación jurídica internacional.
  • Impulsar y consolidar la proyección internacional de la RESEJ, a la par que de brindar un apoyo efectivo a la REJUE, IberRed u otras instituciones de naturaleza análoga, en el campo de la Cooperación Jurídica Internacional.
  • Favorecer la incardinación en las redes de Secretarios europeos y en el ámbito internacional.

Información relacionada:

Participación del Ministerio de Justicia en Redes Internacionales