Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de Justicia

Menú principal

Oposiciones y procesos selectivos (Acceso Libre y Promoción Interna)

LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo. (BOE de 8 de abril de 2019)

Para participar en este proceso selectivo se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia, (modelo 790 - código 007 en cuya parte superior figura "Solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen), que estará disponible en la plataforma digital Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS).

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado,(9 de abril a 9 de mayo, ambos incluidos), con independencia de que la solicitud pueda seguir operativa algún día más en IPS. La no presentación de esta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

De acuerdo con lo establecido en la base 5 de la convocatoria, las solicitudes se presentarán por vía electrónica para turno libre y para promoción interna, debiendo acceder por uno de los siguientes medios:

- Certificado digital válido de personas físicas, (más información en http://firmaelectronica.gob.es y en https://www.dnielectronico.es/)

- Cl@ve PIN

- Cl@ve permanente

Cómo rellenar la solicitud electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=2YCjQjuwWa4

Se accederá a la solicitud haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general (https://administracion.gob.es/PAG/ips), marcar la palabra "inscribirse" y seguir los trámites que allí se indican. La inscripción telemática implica que se rellenará el formulario, pagará la tasa y se registrará de forma telemática, sin necesidad de desplazarse a un registro.

Como resultado, se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud, firmado electrónicamente, que servirá de justificante de haber realizado la inscripción correctamente.

La constancia del correcto pago de la tasa estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT, que figurará en el justificante de registro.

Excepcionalmente, se podrá presentar en soporte papel cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas o por no ser titular  de una cuenta bancaria ninguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de la tasa, y se acredite documentalmente tal imposibilidad. 

En este caso, la solicitud se dirigirá a la Unidad EA0010560-PS ADMÓN JUSTICIA, poniendo ASUNTO: LAJ2019, y se deberá adjuntar la documentación que acredite la incidencia técnica producida. Igualmente, se dirigirá a la referida Unidad de registro toda aquella documentación que deba presentarse a lo largo del proceso selectivo.

 

Enlace al trámite: https://ips.redsara.es

Logo de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

 

Perfiles profesionales relacionados
Suscríbase a las novedades de esta sección
Acceso a la página de suscripciones del Ministerio de Justicia
  • Introduzca el texto que aparece en la imagen

Información sobre Protección de datos

Esta suscripción implica la aceptación de comunicaciones electrónicas relacionadas.

Para que sea efectiva, debe seguir las instrucciones que recibirá por correo electrónico.

Acceda al Portal de Suscripciones para gestionar sus suscripciones