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Última modificación: 23/06/2020

¿Cómo se adquiere la nacionalidad española?

Residencia

SOLICITUDES NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA O A TRAVÉS DE REPRESENTANTES VOLUNTARIOS PARA SOLICITUDES DE LA NACIONALIDAD TRAMITADAS SEGÚN PROCEDIMIENTO EN VIGOR HASTA EL 14 DE OCTUBRE DE 2015.

Desde la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, y dado que se han recibido numerosas peticiones solicitando cambio de notificación a través de representantes voluntarios o mediante Carpeta Ciudadana informamos que en las solicitudes de nacionalidad por residencia tramitadas según procedimiento en vigor hasta el 14 de octubre de 2015, NO ES POSIBLE RECIBIR NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS, ya que según lo previsto en el artículo 368 del Reglamento del Registro civil vigente, “Las concesiones y demás resoluciones serán notificadas a las partes a través del Encargado competente para la instrucción del expediente”. Por lo que respecta a las notificaciones a través de representantes voluntarios, siendo los trámites de jura e inscripción de la competencia de los registros civiles, este centro directivo no puede pronunciarse sobre los requisitos necesarios para la representación, a precisar por aquellos.

 
 

Para obtener más información acerca de este modo de adquisición de la nacionalidad, acceda a la información disponible en el trámite: Nacionalidad por residencia.