Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Alegaciones inscripción defunción fuera de plazo, españoles fallecidos en Mauthausen-Gusen

Qué es

En el RCC se ha iniciado expediente para la inscripción -fuera de plazo- de españoles fallecidos en campos los de concentración de Mauthausen-Gusen (Austria).

Como datos oficiales relativos a la identidad, fecha y lugar de defunción,  se tienen los obrantes en los Libros custodiados en este RCC, en su día facilitados a las autoridades españolas por el Jefe de la Oficina de Ficheros y de Deportados (Le Chef du Bureau des Fichiers el de l´État Civil "Deportés"), actuando por delegación del Director del Contencioso de Estado Civil y de Investigaciones (le Directeur de Contentieux de l´État Civil et des Recherchés).

Con el fin  de depurar y/o completar dichos datos -a parte de los previos trabajos realizados por el equipo de investigación del profesor Gutmaro Gómez Bravo-, se ha abierto TRÁMITE DE ALEGACIONES con el fin de que puedan aportarse datos complementarios de relevancia, en orden a la plena y cierta identificación de los españoles fallecidos en los campos de concentración de Mauthausen-Gusen, fecha y lugar de la defunción, del nacimiento y filiación.

 

Quién puede solicitarlo/presentarlo

Cualquiera que tenga conocimiento cierto y fiable sobre los referidos datos.A tal fin, deberá RELLENAR EL FORMULARIO ADJUNTO (PDF. 96 KB),  indicando sus datos de identificación, num. de DNI o Pasaporte., así como su correo electrónico, por si fuera necesario obtener su ratificación y/o requerirle la aportación de documentos relativos a los datos alegados.

Plazo

UN MES (1 mes) desde la publicación en el BOE del listado de españoles fallecidos en los campos de concentración de Mauthausen-Gusen.

Cómo solicitarlo/presentarlo

Cómo solicitarlo/presentarlo
  • Inicia tu solicitud
  • Estado de mi solicitud
  • Información sobre Oficina de Atención al Ciudadano y Registro General
  • Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual