Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Menú principal

Delgado participa en actos conmemorativos del 80 aniversario del exilio español en México
1 de febrero de 2019

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su viaje a México

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha acordado con el presidente de la comisión mexicana de conmemoración del 80 aniversario del exilio español en México, Cuauhtémoc Cárdenas, la colaboración conjunta en los actos destinados a recordar la memoria del éxodo republicano.

Dicho acuerdo ha sido adoptado durante el viaje a México que Delgado ha realizado esta semana junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


Además, la ministra ha tomado parte en otros actos, como la entrega a la nieta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Lluís Companys, de una declaración en nombre del Gobierno español de reparación y reconocimiento personal de su abuelo, fusilado por la dictadura en octubre de 1940.
 

Audiovisuales relacionados:
  • La ministra de Justicia, Dolores Delgado, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su viaje a México