Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de Justicia

Menú principal

Delgado participa en la entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
25 de noviembre de 2019

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante la entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha participado en la entrega de reconocimientos por parte del Gobierno a las instituciones que se han destacado en la lucha contra esta lacra. Delgado ha entregado un premio a Médicos del Mundo, dentro de la categoría ‘Otras violencias contra las mujeres’ por su labor contra la mutilación genital femenina.

En la categoría de medios de comunicación se ha premiado ex aequo el proyecto de RTVE ‘Mil mujeres asesinadas’ y la Agencia EFE. En el apartado de modelos de atención a víctimas de violencia de género, se ha reconocido el trabajo desarrollado por la Casa Malva de Gijón. En la categoría de iniciativas culturales, se ha premiado la obra de teatro ‘La Jauría’ de Jordi Casanovas.  En el apartado de acciones educativas y sensibilización, se ha reconocido el trabajo realizado por la Comunidad Foral de Navarra a través del proyecto Skolae. Finalmente, se ha premiado también a Amelia Tiganus, superviviente de trata, y a la actriz Concha Velasco, que ha recogido el Premio especial a toda una vida de compromiso con la igualdad y contra la violencia de género.

Por parte del Gobierno, han participado en este acto, entre otras autoridades, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.