Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de Justiciaparemos el virus

Menú principal

Delgado participa en la jornada del XV aniversario de la ley integral contra la violencia de género
19 de diciembre de 2019

Jornada conmemorativa de los 15 años de la aprobación de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha participado hoy en la jornada conmemorativa de los 15 años de la aprobación de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género, que se ha celebrado en la sede de la secretaría de Estado de Igualdad.

La ministra ha estado acompañada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, quien ha presidido el acto; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo.

Estas jornadas constan de tres mesas redondas, dedicadas a temas como ‘La violencia de género en España. Desde la ley Orgánica 1/2004 hasta el pacto de Estado’, ‘Prevención de la violencia de género desde la educación y la comunicación’ y ‘Conocimiento e Investigación de la violencia de género. Presentación del estudio sobre mayores de 65 años víctimas de violencia de género’.