Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de Justicia

Menú principal

La directora general de Cooperación Jurídica Internacional participa en Medellín en la XXI Asamblea Plenaria de la COMJIB
26 de julio de 2019

La DG de Cooperación Jurídica Internacional durante su intervención en la XXI Asamblea Plenaria de la COMJIB

La directora general de Cooperación Jurídica Internacional, Ana Gallego, ha participado esta semana en la XXI Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) celebrada en Medellín, Colombia.

Durante el encuentro, los representantes de los departamentos de Justicia de ocho de los países participantes han firmado el Tratado de Trasmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre autoridades centrales para avanzar en el uso de la tecnología como herramienta de cooperación jurídica en la comunidad iberoamericana. Este tratado, y los demás acuerdos alcanzados en la reunión de Bogotá, abren una nueva etapa en la actividad de la COMJIB y en la cooperación jurídica en Iberoamérica desde el compromiso y la confianza de los países de la zona en una colaboración más eficiente en beneficio de la ciudadanía.

Durante la Asamblea se ha procedido a la renovación de los cargos de gobierno de la COMJIB y se ha elegido al exministro colombiano, Enrique Gil Botero, como secretario general para los próximos cuatro años. Además, se ha aprobado un plan de trabajo para los próximos tres años con objeto de relanzar la actividad de este foro multilateral de políticas de Justicia en Iberoamérica en el que España tendrá una participación muy activa.

Junto a la directora general de Cooperación Jurídica, Ana Gallego, han asistido a la XXI Asamblea Plenaria de la COMJIB, por parte del Ministerio de Justicia, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo; y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo.

Audiovisuales relacionados:
  • El secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, durante su intervención en la sesión plenaria de la COMJIB
  • La delegación española, junto a otros representantes de los países asistentes a la XXI asamblea plenaria de la COMJIB