Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de Justicia¿Conoces la España de verdad?

Menú principal

Dolores Delgado defiende en la COP25 la creación de un derecho penal internacional del medio ambiente
13 de diciembre de 2019

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, durante su participación en la apertura de las Mesas Redondas sobre el Cambio Climático

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha defendido hoy la articulación de un derecho penal internacional del medio ambiente y la creación de un tribunal supranacional que castigue a los responsables de delitos que algunos ya denominan “ecocidios” o “geocidios”. Así lo ha manifestado en la apertura de las Mesas Redondas sobre el Cambio Climático en las que participan varios fiscales españoles de Medio Ambiente junto a colegas europeos y latinoamericanos que ha tenido lugar en la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25) que termina hoy en Madrid.

En su discurso, Delgado ha recordado que “el derecho a un futuro medio ambiente sostenible” no está todavía en los tratados y convenios internacionales. “Sigue pendiente la tarea de construir un sólido vínculo entre los derechos humanos y el ecosistema, e integrar su protección en el sistema internacional de defensa y salvaguarda de esos derechos humanos”, ha manifestado.

Documentos asociados: