Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de Justicia

Menú principal

Justicia acoge la 15ª reunión de la Comisión Técnica Nacional para Sucesos con Víctimas Múltiples
21 de noviembre de 2019

15ª reunión de la Comisión Técnica Nacional para Sucesos con Víctimas Múltiples

La 15ª reunión de la Comisión Técnica Nacional para Sucesos con Víctimas Múltiples se ha celebrado hoy en la sede del ministerio de Justicia, bajo la presidencia de la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo y con la presencia de otros representantes de su departamento, así como del ministerio de Interior y comunidades autónomas con las competencias transferidas en materia de Justicia.

Durante esta reunión se ha aprobado un protocolo de reparto de muestras y de actuación que deberán seguir los diferentes laboratorios de análisis forense, con el fin de unificar criterios que permitan establecer las máximas garantías de calidad que conduzcan a una identificación rápida y eficaz, así como la elaboración de un modelo de informe de identificación genética.

Entre los temas tratados en la Comisión, se ha puesto sobre la mesa una cuestión de suma importancia para la actuación de los equipos que intervienen en las catástrofes, como es la necesaria coordinación con Protección Civil, tanto a nivel nacional como autonómico.

 Igualmente, se ha acordado la puesta en marcha del grupo de expertos, creado recientemente con los profesionales más cualificados en las distintas especialidades de medicina y laboratorio forenses. Estos expertos intervendrán en los casos en que se requiera su participación frente a sucesos y catástrofes tanto nacionales como internacionales.