Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de Justiciaparemos el virus

Menú principal

El Ministerio de Justicia debate en Granada sobre la transformación digital y organizativa de la Administración de Justicia
11 de marzo de 2020

Jornadas ‘La organización de la Oficina Judicial y de la Oficina Fiscal, clave en la transformación digital de la Administración de Justicia. Aplicaciones de inteligencia artificial’

El Ministerio de Justicia está celebrando en el Colegio de Abogados de Granada las jornadas ‘La organización de la Oficina Judicial y de la Oficina Fiscal, clave en la transformación digital de la Administración de Justicia. Aplicaciones de inteligencia artificial’, un encuentro con operadores jurídicos y expertos de diferentes países para la puesta en común de conocimientos y experiencias que ayuden a definir nuevos modelos de gestión de los proyectos de transformación tecnológica en el sector Justicia.

Durante su intervención en este foro, el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, ha defendido los objetivos de #Justicia2030, el programa con el que el Gobierno pretende acometer la transformación de la Justicia en los próximos años.

Se trata, según el secretario general, de “procurar una nueva forma de organización para avanzar en la prestación de un servicio público más ágil, accesible, transparente, de calidad y capaz de afrontar, sin demoras, las demandas de la ciudadanía y de los propios operadores jurídicos”.

La situación del expediente judicial y fiscal electrónico en España y el ámbito iberoamericano, la repercusión de la aplicación de las tecnologías en el conjunto de profesionales de la Justicia y las aplicaciones de inteligencia artificial como herramientas de transformación judicial son algunos de los asuntos a debate en estas jornadas.