Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de Justicia

Menú principal

La ministra de Justicia aboga por fortalecer los mecanismos de cooperación jurídica internacional que promueve el programa EuroMed Justicia IV
20 de junio de 2019

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante la conferencia final del programa EuroMed Justicia IV

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha defendido hoy la búsqueda de fórmulas para una mayor y mejor cooperación civil y penal entre Estados con el objetivo de crear “entramados de confianza mutua” que permitan avanzar hacia la consecución de objetivos de Justicia global. Durante su intervención en la conferencia final del programa EuroMed Justicia IV, Delgado ha subrayado la apuesta de España junto a otros socios del consorcio por esa cultura de cooperación que promueve soluciones “viables, sostenibles y duraderas”.

El proyecto EuroMed Justicia IV nace en 2002 está financiado por la Unión Europea y gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP). Su objetivo es contribuir al desarrollo de la cooperación judicial euromediterránea y de sistemas de Justicia democráticos en los países de la región Sur del Mediterráneo.

La ministra ha destacado la iniciativa del proyecto de crear mecanismos estables de cooperación como CrimEX y el Foro EuroMed de Fiscales Generales, grupos de trabajo que articulan el diálogo en los planos institucional y técnico y favorecen el intercambio de buenas prácticas con la participación de otros actores relevantes como Eurojust, la Red Judicial Europea, magistrados de enlace de diversos países o las agencias del sistema de Naciones Unidas.