Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de JusticiaESPAÑA PUEDE

Menú principal

El ministro de Justicia participa en la reunión del Consejo del Centro de Estudios Jurídicos
29 de abril de 2020

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la reunión por videoconferencia del Consejo del Centro de Estudios Jurídicos

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha participado hoy en la reunión del Consejo del Centro de Estudios Jurídicos, en la que se ha acordado la necesidad de ofrecer una alternativa formativa a los Cuerpos de la Administración de Justicia que estudian en esta institución, orientándola al entorno on-line, manteniendo el nivel de calidad y adaptando los programas a las circunstancias que impone la pandemia de COVID-19. El objetivo es asegurar que la formación no sufra nuevas interrupciones y de que pueda maximizarse la capacidad del CEJ. La formación es una de las herramientas fundamentales para avanzar hacia una Administración de Justicia de calidad, próxima a los ciudadanos, eficaz y eficiente. El Centro de Estudios Jurídicos tiene ante sí el desafío de diseñar un modelo formativo que permita alcanzar estos objetivos, a través de una mirada innovadora, adaptada a las necesidades formativas de sus usuarios y de la sociedad.

Con este punto de partida, el Centro coordinará las actuaciones necesarias para adaptar la formación de este año, comenzando por el curso selectivo de la 44ª Promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia-promoción interna, como ha explicado su directora, Abigail Fernández.

La reunión del Consejo, órgano de gobierno de la institución, ha contado con la participación, además, del secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero; el secretario general para Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues; la abogada general del Estado, Consuelo Castro; el director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Antonio Alonso; el  presidente del Consejo Médico Forense, Rafael Bañón y el fiscal jefe de la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado, Álvaro García Ortiz.

Con carácter previo a esta reunión, el Centro de Estudios Jurídicos celebró ayer una sesión online de la Comisión Pedagógica, formada por representantes de las carreras profesionales que reciben formación en esta institución, así como por representantes de las organizaciones profesionales propias de estos Cuerpos, en la que se trataron estas mismas cuestiones.