Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de Justiciaparemos el virus

Menú principal

Se reúne el pleno del Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas
18 de diciembre de 2019

Reunión del pleno del Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas

La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, ha presidido hoy el IV pleno del Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas, la segunda reunión que se celebra en 2019, tras la que tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En la reunión se ha presentado el prototipo de la futura aplicación informática que el Ministerio de Justicia va a desarrollar para las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAV) del ámbito de su territorio, que contribuirá a mejorar la recogida de información estadística sobre su actividad. Asimismo, se han presentado los trípticos informativos que se distribuirán a todas las OAV dependientes del Ministerio y a la Oficina de Información y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional. Se han revisado, también, las iniciativas desarrolladas por el Ministerio de Justicia durante el año 2019 en relación a las víctimas del delito, en el ámbito internacional, como el III Encuentro de la Red europea de los derechos de las víctimas, celebrado el 6 de mayo, o el Seminario internacional “Cómo mejorar la organización, la eficiencia y la calidad del sistema español de asistencia y apoyo a las víctimas de delitos”, que tuvo lugar en la sede del Ministerio el pasado 17 de octubre.

El pleno ha contado con la participación de representantes del Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, Cruz Roja española y Cáritas española. Por otra parte, las comunidades autónomas de Andalucía, La Rioja, País Vasco, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Canarias y la Comunidad Foral de Navarra han contado con representación, presencial o por videoconferencia.