Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de Justiciaparemos el virus

Menú principal

El subsecretario de Justicia señala a la desigualdad como "la patología de la época" y "la mayor amenaza a la democracia"
26 de febrero de 2020

El subsecretario de Justicia, Miguel Bueno, durante la inauguración de las II Jornadas de Igualdad y Justicia organizadas por el Ministerio de Justicia

El subsecretario de Justicia, Miguel Bueno, ha llamado hoy, durante la inauguración de las II Jornadas de Igualdad y Justicia que organiza el Ministerio de Justicia, a propugnar una visión del Derecho “crítica con las injusticias y desigualdades” que sirva como herramienta en la emancipación de las mujeres. Bueno ha señalado a la desigualdad como un fenómeno “que exacerba la pérdida de cohesión social”. “Es la patología de la época y la mayor amenaza para la salud de la democracia”, ha añadido.

Con la segunda edición de este encuentro, que se prolongará hasta mañana, el ministerio pretende continuar el diálogo fructífero iniciado el pasado año sobre igualdad en el ámbito de la Justicia desde una perspectiva de género que, sin duda, contribuirá a atender los importantes desafíos que presenta todavía la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.

Audiovisuales relacionados:
  • II Jornadas de Igualdad y Justicia organizadas por el Ministerio de Justicia