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Última modificación: 03/06/2020

Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

Documentación

Formularios

Las autoridades judiciales, gubernativas, ministerio fiscal y los médicos forenses, en el curso de las actuaciones judiciales o en las diligencias previas de investigación, solicitarán los estudios que consideren pertinentes al INTCF, mediante oficio que acompañará a los formularios normalizados, publicados como anexos a la Orden/JUS/1291/2010, de 13 de mayo, por la que se aprueban las normas para la reparación y remisión de muestras objeto de análisis por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Se remitirán cumplimentados con una información suficiente de todos los datos que puedan tener interés para orientar la investigación.

Los dos formularios normalizados se denominan, de remisión de muestras y de remisión de paquetes de muestras.

El formulario de remisión de muestras (PDF. 737 KB) incluye, en un único documento, la información necesaria para que puedan hacerse los análisis que se solicitan, estructurados en seis ejes.

El formulario de remisión de paquetes de muestras (PDF. 709 KB) incluye los datos del envío y de la cadena de custodia entre el organismo remitente y el INTCF.

La versión dinámica de los formularios (PDF. 110 KB) tiene una estructura jerarquizada que facilita la cumplimentación de los campos de datos que se precisen, según el tipo de asunto. Además incorpora ayudas para la introducción de la información y para la toma de muestras.