Ir a Contenido

Ministerio de Justicia

Ministerio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de JusticiaMinisterio de Justicia

Menú principal

Plan de Concienciación en Seguridad para personal de la Administración de Justicia

Plan de Concienciación en Seguridad para personal de la Administración de Justicia

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha el Plan de Concienciación en Seguridad dirigido a los usuarios de los sistemas de la Administración de Justicia. El programa tiene como objetivo fomentar una cultura de ciberseguridad, con acciones de sensibilización y capacitación del personal en la importancia de la seguridad y en la necesidad de aplicarla en su entorno laboral.

El plan arrancó en octubre y se articula en cuatro campañas: ‘Refuerza tus contraseñas’, ‘La seguridad empieza por ti’, ‘Puesto de trabajo seguro’ y ‘Protege tu portátil y tu móvil con total seguridad’. El lanzamiento de los diferentes contenidos se está realizando de forma progresiva para garantizar que los usuarios integran de manera efectiva los distintos principios de seguridad.

Las campañas consisten en la difusión de consejos prácticos y comunicados divulgativos por correo electrónico, activación de mensajes en el puesto de usuario, ventanas informativas emergentes en la plataforma de formación Aula en Línea, píldoras informativas y cartelería en las sedes judiciales.

Campaña ‘Refuerza tus contraseñas’

La campaña ‘Refuerza tus contraseñas está centrada en reforzar y controlar la robustez de las contraseñas utilizadas por los usuarios para el acceso a los sistemas.

 

campaña contraseñas

 

Campaña ‘La seguridad empieza por ti’

La campaña ‘La seguridad empieza por ti’ pretende ofrecer al usuario las herramientas necesarias para combatir la desinformación y protegerse de los ciberataques más comunes que recibe a diario a través de redes sociales, correo electrónico, sitios web, llamadas y sms.

 

Seguridad empieza por ti