Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia
Descripción
Las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, dependientes de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia son los órganos administrativos que desarrollan las funciones del Departamento en la Comunidad Autónoma correspondiente dentro del marco de las competencias que sobre la Administración de Justicia le corresponden. Están ubicadas en cada una de las localidades sedes de los Tribunales Superiores de Justicia y, en su caso, en las de las Salas desplazadas. Los principales servicios que prestan al ciudadano son:
- Información y atención presencial.
- Expedición de certificaciónes de actos de última voluntad, antecedentes penales y contrato de seguro de cobertura de fallecimiento, así como notas informativas sobre este último.
- Apostilla de documentos.
- Recogida y envío de documentos dirigidos al Ministerio.
Ver tríptico (PDF. 211 KB)de la Carta de Servicios de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.
Ver Carta de Servicios de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia (PDF. 254 KB)
- Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia
- Descripción
- Normativa
- Mutualidad General Judicial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- Subdirección General de Información Administrativa e Inspección General de Servicios
- Subdirección General del Notariado y de los Registros
- Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil
- Subdirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y Ministerio Fiscal
- Subdirección General de Relaciones con las Confesiones