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Centro de Atención ao Cidadán
ID: gl_es
Atención ao cidadán - COVID-19

A situación xerada pola evolución do coronavirus obrigou a adoptar ata novo aviso as seguintes medidas extraordinarias:

 

  • Só se expedirán certificados de antecedentes penais, sexuais, últimas vontades e seguros de vida a través da sede electrónica do Ministerio. Nunca de modo presencial, téñase ou non cita previa.
  • O rexistro de documentos deberá realizarse a través da sede electrónica do Ministerio. Nunca de modo presencial.

 

Pregámoslle desculpen as molestias.

Formulario de contacto

Todos los campos son obligatorios

Atención: Información sobre Protección de datos

Para cuestiones relacionadas con los servicios telemáticos, puede ponerse en contacto accediendo al formulario de la Sede Electrónica.

Formulario de contacto
Introduza o texto que aparece na imaxe
Atención presencial y registro general

Los siguientes trámites en la oficina de C/ Bolsa núm. 8 de Madrid solo se atenderán mediante CITA PREVIA:

  • Legalizaciones y apostillas.
  • Certificados de antecedentes penales y sexuales.
  • Certificados de Actos de Última Voluntad.
  • Certificados de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

Podrá pedir cita previa en esta misma página web a partir del próximo 19 de noviembre.

Los servicios de información y registro seguirán prestándose sin necesidad de cita previa.

Atención telefónica
Teléfono de atención al ciudadano:
902 007 214 - 91 837 22 95
Horario (solo atención telefónica).
  • Del 16 de septiembre al 15 de junio:- De lunes a viernes: de 8:00 a 19:30 horas.- Sábados: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Del 16 de junio al 31 de julio y de 1 a 15 de septiembre:- De lunes a viernes: de 8:00 a 19:00 horas.- Sábados: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Del 1 al 31 de agosto:- De lunes a viernes: de 8:00 a 18:00 horas.- Sábados: de 9:00 a 14:00 horas.

Para la atención presencial en C/ Bolsa, ver el correspondiente horario, en esta misma página.

Atención con Mensajería Instantánea

El Ministerio de Justicia ha habilitado nuevos canales de mensajería electrónica instantánea para que los ciudadanos puedan realizar algunas de sus consultas más frecuentes. Para este tipo de servicio es necesario descargarse la aplicación Telegram, existiendo versiones adecuadas para la mayoría de Smartphone y Tablet. Hay dos números disponibles:

  • El teléfono 663 290 227 para prestar un servicio de información general al ciudadano.
  • El teléfono 663 290 231 donde es posible acceder a la información sobre la situación de los expedientes de nacionalidad por residencia para procedimientos iniciados antes del año 2015.
Servicio Chat del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia dispone de un chat de información sobre legalizaciones y apostillas en horario de 8:00 a 19:30 horas de lunes a viernes (del 16 de junio al 31 de julio y del 1 a 15 de septiembre el horario es de 8:00 a 19:00 horas y del 1 al 31 de agosto de 8:00 a 18:00 horas)

 

Atención Personas con Discapacidad
TexMee

Para este tipo de atención deberá descargarse la aplicación "TexMee". Una vez descargada, podrá comunicarse mediante texto y en tiempo real con el Ministerio de Justicia.