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Acceso a la información de antecedentes penales por parte de las Administraciones Públicas.

(05/11/2015)

 

La Plataforma de Intermediación de Datos (PID) permite que los ciudadanos no tengan que presentar en determinados procedimientos tramitados por las administraciones públicas documentos que ya obran en poder de otro organismo o administración pública, siendo suficiente con que el ciudadano autorice a la entidad tramitadora a consultar sus datos.

Recientemente la PID ha incorporado un nuevo servicio que permite acceder a las administraciones públicas a la información que consta en el Registro Central de Penados, ofreciendo información en los casos en que no existan antecedentes penales sobre la persona consultada. Con este servicio, no será necesario que el ciudadano solicite personalmente el certificado de antecedentes penales.

Este nuevo procedimiento agilizará las consultas de certificados de antecedentes penales para diversos trámites administrativos, como la posesión de animales potencialmente peligrosos, licencias de taxis, y la acreditación exigida a los profesionales que trabajan habitualmente con menores.

Consulte en la administración que le solicita el certificado esta alternativa.

Enlace: http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio2015/Octubre/Noticia-CTT-2015-10-21-Disponible-plataforma-intermediacion-inexistencia-antecedentes-penales.html