Ir a Contido

Ministerio de Xustiza

Ministerio de JusticiaMinisterio de Justiciaparemos el virusMinisterio de Justicia

Menú principal

Oposiciones y procesos selectivos (Acceso Libre y Promoción Interna )

AUXILIO JUDICIAL, ACCESO LIBRE, Orden JUS/60/2020, de 15 de enero (BOE de 27)

Última modificación: 26/05/2020

Nome:
AUXILIO JUDICIAL, ACCESO LIBRE, Orden JUS/60/2020, de 15 de enero (BOE de 27)
Descripción:

Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos generales señalados en la base novena de las “bases comunes”, con la excepción siguiente referida a la edad mínima que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 56.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y atendiendo a las funciones atribuidas a este Cuerpo en el artículo 478 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y particularmente a su carácter de agentes de la autoridad, será de 18 años.

Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización de presentación de solicitudes, el Título que Graduado en Educación Secundaría Obligatoria o equivalente.

PROGRAMA:

El programa figura en el Anexo II de la Convocatoria.

 

Convocatoria:

Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para irgreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial. 

Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Número de plazas:

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir, a través del sistema de concurso-oposición, 1.810 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial (código de cuerpo 030), en base a lo establecido en el Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017, y en los Reales Decretos 954/2018, y 955/2018, de 27 de julio, por los que se aprueban la oferta de empleo público para el año 2018.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 127 plazas, con la distribución territorial reflejada en el punto 1.1, de la convocatoria para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Auxilio Judicial y superen las pruebas selectivas.

Las personas con discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación, deberán aportar, además, un dictamen técnico facultativo actualizado acerca de la procedencia de la adaptación solicitada, emitido por el órgano técnico de valoración que determinó el grado de discapacidad, en el que conste expresamente la adaptación que corresponde al interesado en cada uno de los ejercicios según sus circunstancias personales. Esta adaptación la pueden solicitar todos los aspirantes con discapacidad con independencia de que accedan o no por el cupo de discapacidad.

Las plazas reservadas a personas con discapacidad que queden desiertas no se acumularán a las de sistema general.

Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podrán participar por el resto de plazas del sistema general.

Los aspirantes sólo podrán participar por un único ámbito territorial, y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren. Las plazas que queden desiertas en un ámbito territorial no se podrán acumular a otro distinto. No se admitirá la modificación del ámbito territorial elegido una vez presentada la solicitud.

Fecha de inicio de presentación de instancias:
January 28, 2020
Fecha de fin de presentación de instancias:
February 24, 2020
Información adicional:

La información sobre estas pruebas selectivas se facilitará en el Ministerio de Justicia, en los teléfonos 902 007 214 y 918372295; la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es); el punto de acceso general (www.administracion.gob.es); las Gerencias territoriales del Ministerio de Justicia y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas.

Las fechas y lugares de examen serán publicadas en el BOE, y en esta página web.

Perfiles profesionales relacionados
Subscríbase ás novidades desta sección
Acceso a la página de suscripciones del Ministerio de Justicia
  • Introduza o texto que aparece na imaxe

Esta subscrición implica a aceptación de comunicacións electrónicas relacionadas.

Para que sexa efectiva, debe seguir as instrucións que recibirá por correo electrónico.

Acceda ao Portal de Subscricións para xestionar as súas subscricións