Unidades de Valoración Forense Integral de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses

​​La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, dispuso que el Gobierno organizara, en su ámbito de actuación, los Servicios Forenses de modo que contaran con Unidades de Valoración Forense Integral (UVFI).

Por ello, a partir del año 2005, en el ámbito del Ministerio de Justicia, las UVFI se integraron en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), que son Órganos Técnicos cuya misión principal es auxiliar a la Administración de Justicia en el ámbito de su Disciplina Científica y Técnica y cuya organización, funcionamiento y dotación de medios técnicos, le corresponde a la Subdirección General de Cooperación y Coordinación Territorial de la Administración de Justicia de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia.

Ver tríptico (PDF. 377 KB) de la Carta de Unidades de Valoración Forense Integral de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Ver Carta de Servicios (PDF. 1.04 MB)de Unidades de Valoración Forense Integral de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.