Solicitudes de Consulta del Archivo General del Ministerio de Justicia

​​​​​​​​​​​​​​​​El Archivo General del Ministerio de Justicia tiene como misión fundamental la custodia y tratamiento de la documentación producida por los diferentes órganos y unidades del Departamento en el desarrollo de sus funciones. Desarrolla las funciones asignadas a los Archivos Generales o Centrales de los Departamentos ministeriales según el Real Decreto 1708/2011 de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de Acceso, así como en la Orden JUS/439/2018, de 26 de abril, por la que se crea y regula el Sistema Archivístico del Ministerio de Justicia y de sus Organismos Públicos vinculados o dependientes.

El Archivo General del Ministerio de Justicia reúne y conserva la documentación periódicamente transferida d​esde los distintos archivos de oficina, una vez concluida su tramitación y transcurridos los plazos establecidos por la normativa vigente para ponerla al servicio de la propia Administración y de los ciudadanos e investigadores. La variedad de los fondos custodiados es fiel reflejo de la historia del Ministerio y sus antecedentes.

Para las consultas de trámites en activo o documentación de menos de cinco años, dirigirse a la Oficina Central de Atención al Ciudadano.​