El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha celebrado este martes un encuentro con representantes de los sindicatos de Justicia firmantes que el pasado mes de enero rubricaron el acuerdo sobre el impacto de la Ley Orgánica 1/2025 sobre medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, en las condiciones de trabajo de las funcionarias y funcionarios de la Administración de Justicia.
Durante la reunión, se ha constatado el cumplimiento de la triple garantía a tener en cuenta en el proceso de acoplamiento de los funcionarios y funcionarias durante la primera fase de implantación del nuevo modelo de oficina. Asimismo, se ha revisado el compromiso del incremento del 50% en las plazas de promoción interna, como ya se ha hecho en la OEP 2025, y se han establecido futuros marcos de seguimiento y colaboración para las fases II y III de implantación de dicha Ley.
Al encuentro, celebrado en un clima de entendimiento y cooperación, han asistido por parte del Ministerio, el secretario de Estado, Manuel Olmedo; la secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Sofía Puente; y la directora general para el Servicio Público de Justicia, Verónica Ollé. Por parte de los sindicatos, han participado los representantes de CSIF, STAJ, UGT y CIGA, firmantes del acuerdo el pasado 8 de enero de 2025.