Skip Navigation Links
  • Español
    • El Ministerio
      • Se celebra el primer ejercicio de acceso por turno libre al Cuerpo de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia

Se celebra el primer ejercicio de acceso por turno libre al Cuerpo de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia

02/10/2022
Imagen de detalle

Al examen se han presentado 1984 personas, un 63 % de las 3127 convocadas, de las cuales un 79 % son mujeres y 21% hombres.

El número de plazas convocadas para el turno libre es de 214.

Esta mañana ha tenido lugar el primer ejercicio de la fase de oposición para el acceso al Cuerpo de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia por turno libre. A la prueba se han presentado 1984 personas, una cifra que supone el 63% de las 3127 que habían sido convocadas.


El examen ha tenido lugar en las aulas de la Facultad de Derecho y de las Facultades de Filología y Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, desde las 10:00h de la mañana, habiendo transcurrido con total normalidad.

La convocatoria del proceso fue anunciada por Orden JUS/1523/2021, de 3 de diciembre, donde se ofrecían para el turno libre un total de 214 plazas, de las cuales 16 corresponden al cupo de reserva establecido para personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

En los próximos días se publicará en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es) la plantilla correctora de este ejercicio.