Menú principal

Noticias|9186a1b4-1b1a-421e-a06b-dd641ff6496d

 

Pilar Llop recibe la cartera de Justicia de manos de su predecesor, Juan Carlos Campo
13/07/2021

Pilar Llop recibe la cartera de Justicia de manos de su predecesor, Juan Carlos Campo

Pilar Llop recibe la cartera de Justicia de manos de su predecesor, Juan Carlos Campo

Llop: “Ser ministra de Justicia es un gran un honor que asumo con todo el respeto y que asumo con toda la responsabilidad."

Campo ha agradecido el esfuerzo y el cariño que ha recibido por todo el equipo de Justicia, así como por todos los operadores e involucrados en este ámbito, y le ha deseado lo mejor a la nueva ministra.

12 de julio de 2021.- Pilar Llop ha recibido la cartera de Justicia de manos de su predecesor, Juan Carlos Campo. Llop ha tomado posesión de la cartera en un acto, celebrado a las 12:45 horas en el Palacio de Parcent, al que han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; la presidenta del Consejo de Estado, Mª Teresa Fernández de la Vega; la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero; la abogada general de Estado, Consuelo Castro; y el subsecretario de Justicia, Miguel Bueno, entre otros.

En su intervención, la nueva ministra de Justicia ha agradecido la confianza que ha sido depositada en ella por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha puntualizado que “ser ministra de Justicia es gran un honor que asumo con todo el respeto y que asumo con toda la responsabilidad".

La ministra de Justicia ha destacado la importancia del diálogo: “España ha demostrado a lo largo de la pandemia que el diálogo territorial y entre las distintas administraciones es la clave para salir cuanto antes de la crisis con el menor daño posible".

En este sentido, Llop ha puesto en valor la capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos del ministro saliente, Juan Carlos Campo. Del mismo modo ha señalado la importancia de dialogar con las Comunidades Autónomas con las competencias transferidas, con los ayuntamientos, así como con las distintas administraciones, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), direcciones generales y los distintos colectivos profesionales.

La nueva ministra ha señalado su vocación por el servicio público y la ilusión con la que afronta esta nueva etapa llena de retos para la Administración de Justicia. Del mismo modo, Llop ha hecho hincapié “en que", tanto “para ella como para el Gobierno de España, la igualdad entre mujeres y hombres, la transición ecológica y la transición energética, son cuestiones nucleares". 

Por su parte, Campo ha agradecido el esfuerzo y el cariño que ha recibido por todo el equipo de Justicia durante este periodo al frente del Ministerio, y le ha deseado lo mejor a la nueva ministra: “Pilar, querida ministra enhorabuena, te deseo todo lo mejor".

El hasta ahora titular de la cartera de Justicia también ha querido agradecer el apoyo recibido por las Comunidades Autónomas, la Fiscalía General del Estado, el CGPJ, los colectivos profesionales de la abogacía, los procuradores, notarios, registradores y graduados sociales, letrados y profesionales de la Administración de Justicia, así como otros operadores y asociaciones relacionados con el sector.

Llop, que hasta hoy ostentaba el cargo de presidenta del Senado, es jueza y política, especialista en violencia de género y en cooperación internacional de la Administración de Justicia.

Como magistrada especialista en violencia machista, ha ostentado cargo en el juzgado de violencia de género número 5 de Madrid y, como letrada, en el Gabinete técnico del Consejo General del Poder Judicial, con responsabilidades como la jefatura de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género, la Secretaría de la Comisión de Igualdad, la Secretaría del Foro Justicia y Discapacidad, y el Comité de Dirección del CGPJ.

En 2015 deja la carrera judicial para ser diputada por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid hasta 2018. Allí ejerció además como portavoz del PSOE en las comisiones de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, y en la de Justicia. En julio de 2018 es nombrada delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y en 2019, senadora por designación de la Asamblea de Madrid.