Pilar Llop aboga por una Justicia “más ágil, moderna e igualitaria”

29/09/2022
Imagen de detalle


  • La ministra de Justicia ha participado hoy en el acto de entrega de despachos a los abogados del Estado de las promociones de 2020 y de 2021.
  • También ha entregado condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

 La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha participado hoy en el acto de entrega de despachos a los abogados del Estado de las promociones de 2020 y de 2021. Además, en el mismo acto, Llop ha condecorado con la Orden de San Raimundo de Peñafort a abogados del Estado en reconocimiento a su labor profesional.

En el acto, la ministra de Justicia ha puesto en valor el esfuerzo de las dos nuevas promociones: “Soy consciente del inmenso esfuerzo que habéis tenido que realizar para estar hoy aquí. Habéis superado un gran desafío precedido de años de estudio y trabajo".

Del mismo modo, Llop ha señalado la contribución de los condecorados: “Estas cruces y medallas reconocen los años de dedicación, las dilatadas trayectorias de abogados y abogadas del Estado que constituyen un espejo en el que se miran quienes ahora inician su andadura en la profesión".

En su intervención, la titular de Justicia también ha destacado su “empeño" en mejorar el servicio público de Justicia. “Queremos que sea más ágil y moderno, más igualitario, adecuado a la mayor complejidad de las relaciones sociales y económicas, y al importante incremento de la litigiosidad", ha matizado.

En este sentido, Llop ha señalado las oportunidades que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas y cómo el servicio público de Justicia puede “aprovechar el potencial que ofrece la digitalización para avanzar en cohesión social y territorial".

La ministra también se ha referido a los tres proyectos de ley de eficiencia –organizativa, procesal y digital- que impulsa desde el Ministerio que dirige.

Al acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense (UCM) de Madrid, han asistido el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez; la abogada general del Estado-Directora del Servicio Jurídico del Estado, Consuelo Castro; la subsecretaria de Justicia, Ana Sánchez; el fiscal general del Estado, Álvaro García; y la secretaria general del UCM, Araceli Manjón-Cabeza, entre otras autoridades.