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El Sistema de Registros Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ) constituye un sistema de información único, de carácter no público, que permite la conexión entre los distintos registros:
Su objetivo fundamental es servir de apoyo a la actividad de los órganos judiciales, a la del Ministerio Fiscal, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la de otros órganos administrativos, de acuerdo con sus competencias.
Su ámbito de actividad se extiende a todo el territorio nacional, sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales suscritos por España en esta materia.
La gestión de las bases de datos que integran SIRAJ corresponde al Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Estado de Justicia que se encarga de su organización y gestión, adopta las medidas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento, vela por la veracidad, confidencialidad e integridad de las inscripciones e impulsa el cumplimiento previsto en materia de cancelaciones.
Todo ello se encuentra regulado en el Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia. Este Real decreto avanza hacia integración de los registros ya que permite una sola vía de registro, evita la redundancia, facilita realizar consultas integradas y acceder a toda la información relacionada de una sola vez.
SIRAJ lo integran: