El ministro ha recibido en La Moncloa a los participantes en el IV Encuentro con jóvenes: la Constitución Española de 1978
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha reunido hoy con 25 estudiantes de toda España que participan en el IV Encuentro con jóvenes: la Constitución Española de 1978, unas jornadas para acercar esta norma a personas nacidas a partir del año 2.000.
En su intervención, Bolaños les ha recordado que la Constitución de 1978 ha sido un éxito que ha permitido avances democráticos clave en nuestro país y ha asegurado que, hoy, sigue siendo el mejor instrumento para conquistar nuevos derechos. Como ejemplos, ha destacado que el matrimonio igualitario o los derechos garantizados en la reforma laboral o la Ley del Cambio Climático se amparan en artículos de la Constitución.
El ministro ha concluido pidiendo a los jóvenes que no se dejen manipular por quienes blanquean la dictadura porque, sin la Transición y la Constitución de 1978, no tendrían los derechos y libertades de los que disfrutan hoy.
El IV Encuentro con jóvenes: la Constitución Española de 1978, organizado por el ministerio en colaboración con el Consejo de la Juventud de España, combina sesiones académicas sobre la Carta Magna con visitas a las principales instituciones del Estado. En esta edición, los participantes visitarán, además del Palacio de la Moncloa, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Tribunal Constitucional o la Casa de Su Majestad el Rey.