El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha reunido hoy con la fiscal general europea, Laura Codruţa Kövesi, para abordar temas de interés común en materia de cooperación jurídica internacional.
Durante el encuentro, Bolaños ha reafirmado el compromiso de España de seguir apoyando plenamente a la Fiscalía europea, en cuya creación se involucró de manera muy activa.
En este sentido, el ministro y la fiscal han acordado trabajar conjuntamente para identificar y proyectar el aumento de los recursos necesarios en el corto, medio y largo plazo con el fin de que la Fiscalía pueda continuar desarrollando su trabajo de detección, investigación e instrucción de los delitos que recaen en su ámbito de competencia.
Asimismo, han conversado sobre el próximo traslado de la delegación española a un nuevo edificio del Ministerio, situado en el centro de Madrid, que contará con unas instalaciones renovadas.
La Fiscalía Europea es un órgano independiente de la Unión Europea encargado de investigar los delitos contra el presupuesto de la UE. Actualmente, España cuenta con 7 Fiscales Europeos Delegados.