El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha presidido la toma de posesión de los tres nuevos altos cargos del ministerio, nombrados recientemente: el Abogado General del Estado, David Vilas Álvarez; la directora general de Cooperación Jurídica Internacional, Eva Pérez Martínez; y la directora general para el Servicio Público de Justicia, Verónica Ollé Sesé.
El ministro ha puesto en valor su trayectoria profesional, conocimiento, capacidad técnica y gestión de equipos, destacando además su vocación de servicio público. Asimismo, Bolaños les ha emplazado a seguir impulsando la gran transformación de la Justicia emprendida en esta legislatura, guiada por una agenda reformista y modernizadora basada en tres ejes principales: digitalización, modernización de las estructuras y vocación social.
David Vilas es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Ingresó en el año 2002 en el cuerpo de abogados del Estado. Ha sido director general de Cooperación Jurídica Internacional y cuenta con una amplia experiencia internacional, ya que también ha ocupado el cargo de consejero y consejero-coordinador del Ministerio de Justicia en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER).
Eva Pérez es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. Ha sido fiscal adscrita a la Unidad de Trata de Personas y Extranjería de la Fiscalía General del Estado. Es integrante de Focus Group de Fiscales de Trata de Personas y del Focus Group de Tráfico de migrantes de la Unión Europea organizados por EUROJUST.
Por último, Verónica Ollé es abogada y jueza, con 30 años de experiencia en el sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social desde julio de 2021 hasta diciembre de 2022. Antes de incorporarse al ministerio fue secretaria general y directora del Gabinete de la presidenta de RTVE.