El secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, ha presidido este miércoles la sesión anual del Consejo Rector del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), donde ha destacado como proyecto estratégico del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes las becas SERÉ para la preparación de oposiciones a las carreras judicial y fiscal.
Este programa contó en 2024 con un presupuesto de 8 millones de euros para un total de 983 beneficiarios, frente a los 5,2 millones de euros y 792 personas becadas de 2023.
En la reunión se ha presentado y aprobado la memoria anual de actividad del Organismo, los planes anuales de formación de 2025 y el Plan Estratégico para el periodo 2025-2027.
En cuanto a los planes de formación continua específicos de los cuerpos y carreras de la Administración de Justicia previstos para este ejercicio, se incluyen un total de 189 actividades, con una oferta de cerca de 15.000 plazas, así como 7 cursos selectivos con un volumen estimado de 310 participantes.
Han asistido como vocales del Consejo Rector, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz; la vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta de la Comisión de Escuela Judicial, Gema Espinosa Conde; y el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez, entre otros.