El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha participado hoy en el acto de jura o promesa del cargo de los nuevos registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles de la promoción 2025.
En su intervención, Bolaños ha felicitado a los 46 nuevos registradores, 27 mujeres y 19 hombres, y al tribunal de la oposición por garantizar un proceso selectivo exigente y justo que premia la excelencia. Además, ha recordado a quienes han superado las oposiciones que, a partir de ahora, serán garantes de la seguridad jurídica y tendrán un papel clave en la protección de los derechos de los ciudadanos.
El ministro también ha entregado la Cruz Distinguida de 2ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al número 1 de la promoción: Miguel Pérez Paniego, que hasta ahora ejercía como notario en Espejo (Córdoba). Asimismo, ha dedicado unas palabras a la número 3 de la promoción, Beatriz Vicente Herrera, que, con 26 años, se ha convertido en la registradora más joven de España.
El acto ha contado con la participación, además del ministro, de la decana del Colegio de Registradores de España, M.ª Emilia Adán; del secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo; de la secretaria general para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia, Sofía Puente; y de la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Ester Pérez.