La ministra de Justicia ha señalado que con este convenio “se sientan las bases para favorecer la coordinación" entre las instituciones implicadas.
Hoy se ha suscrito el convenio para impulsar la investigación eficaz y rápida de los delitos contra la vida, la salud y la integridad física de los trabajadores y la ejecución de las sentencias condenatorias, así como para la toma de conciencia social de este problema.
La firma de este nuevo convenio, que se ha celebrado en la sede de la Fiscalía General del Estado, ha sido suscrita por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio Fiscal, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En su intervención, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado que con este convenio “se sientan las bases para favorecer la coordinación entre todos nosotros, para engrasar esa maquinaria que debe activarse cuando se detecta algún delito relacionado con esta materia".
Llop ha destacado que este convenio “forma parte de la propia filosofía que impregna nuestra acción como Gobierno", y ha añadido que, desde el Ministerio que lidera, “impulsamos políticas públicas centradas en las víctimas, ya que creemos en un servicio público de Justicia a la medida de las personas, en una Justicia más humana".
En el acto de presentación también ha participado el presidente del CGPJ, Rafael Mozo; la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz; y un representante de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales, Favaela.