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Solventados los problemas técnicos que han provocado la pérdida temporal de servicios telemáticos del Ministerio de Justicia

10/1/2022

Solventados los problemas técnicos que han provocado la pérdida temporal de servicios telemáticos del Ministerio de Justicia

10 de enero de 2022.- A partir de las 7:45 horas de la mañana de hoy se han producido problemas técnicos en uno de los dos Centros de Proceso de Datos (CPD) pertenecientes a la Dirección General de Transformación Digital del Ministerio de Justicia. Esto ha provocado la pérdida de servicio temporal de algunas aplicaciones telemáticas en órganos judiciales, Fiscalía, Registros Civiles, Atención al Ciudadano y Ventanilla del Registro Central. Estos problemas ya han sido solventados.

La pérdida de servicio de carácter puntual se ha debido a una subida de la temperatura de los sistemas del CPD, lo que ha lanzado el procedimiento automático de apagado de dichos sistemas. De esta forma, aunque se ha producido la inevitable interrupción del servicio, se ha evitado que se ocasionaran daños más graves y duraderos a causa del sobrecalentamiento.

Después de realizar las labores de mantenimiento necesarias para resolver el problema de refrigeración que impedía reducir la temperatura del CPD, a las 12:30 horas de la mañana se ha iniciado el arranque controlado de las máquinas, con lo que el servicio se ha ido restableciendo de forma gradual en todas las soluciones afectadas, hasta alcanzar la normalidad.

Durante ese periodo de interrupción, no se han visto afectados LexNET, eFidelius y aplicaciones del Toxicológico, mientras que Minerva y Horus han tenido una afectación parcial del 50% del territorio gestionado por el Ministerio de Justicia. Otros servicios afectados han sido Portafirmas, Fortuny (durante dos horas, hasta que su servicio ha podido ser trasladado a otro CPD de la Dirección General de Transformación Digital), SIRAJ, Registros Civiles, Atención al Ciudadano, Ventanilla del Registro Central y Portal del Ministerio.