Solventados los problemas técnicos que
han provocado la pérdida temporal de servicios telemáticos del Ministerio de
Justicia
10 de
enero de 2022.- A partir de las 7:45 horas de la mañana de hoy se
han producido problemas técnicos en uno de los dos Centros de Proceso de Datos
(CPD) pertenecientes a la Dirección General de Transformación Digital del
Ministerio de Justicia. Esto ha provocado la pérdida de servicio temporal de
algunas aplicaciones telemáticas en órganos judiciales, Fiscalía, Registros
Civiles, Atención al Ciudadano y Ventanilla del Registro Central. Estos
problemas ya han sido solventados.
La
pérdida de servicio de carácter puntual se ha debido a una subida de la
temperatura de los sistemas del CPD, lo que ha lanzado el procedimiento
automático de apagado de dichos sistemas. De esta forma, aunque se ha producido
la inevitable interrupción del servicio, se ha evitado que se ocasionaran daños
más graves y duraderos a causa del sobrecalentamiento.
Después
de realizar las labores de mantenimiento necesarias para resolver el problema
de refrigeración que impedía reducir la temperatura del CPD, a las 12:30 horas
de la mañana se ha iniciado el arranque controlado de las máquinas, con lo que
el servicio se ha ido restableciendo de forma gradual en todas las soluciones
afectadas, hasta alcanzar la normalidad.
Durante
ese periodo de interrupción, no se han visto afectados LexNET, eFidelius y
aplicaciones del Toxicológico, mientras que Minerva y Horus han tenido una
afectación parcial del 50% del territorio gestionado por el Ministerio de
Justicia. Otros servicios afectados han sido Portafirmas, Fortuny (durante dos
horas, hasta que su servicio ha podido ser trasladado a otro CPD de la
Dirección General de Transformación Digital), SIRAJ, Registros Civiles,
Atención al Ciudadano, Ventanilla del Registro Central y Portal del Ministerio.